BREAKING NEWS
latest

Presidente del COD hará guardia de honor velatorio Hugo Cabrera




Los actos del velatorio público del veterano baloncestista e inmortal del Deporte Dominicano, Hugo Cabrera, se realizarán este lunes, desde las 9:00 de la mañana, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln siguiendo con los protocolos de salud por causa del coronavirus.

El programa establece que el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, en compañía de los viceministros de ese dependencia Franklin de la Mota, Elvis Duarte y Kennedy Vargas dará inicio a la guardia de honor.

Para las 9:10 de la mañana será el turno del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezado por el presidente del organismo, licenciado Antonio Acosta.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, liderado por su presidente Dionisio Guzmán, hará guardia de honor a las 9:20, mientras que los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con su presidente Rafael Uribe, entrará a las 9:30 de la mañana.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) hará guardia a las 9:40 de la mañana, en tanto que los directivos del Club San Lázaro lo harán a las 9:50, mientras que el turno final, a las 10:00 de la mañana, tocará a la Unión Deportivo de la Florida.

Cabrera falleció en la madrugada del pasado martes en la ciudad de Nueva York y sus restos llegaron al país el domingo, y fueron trasladados Blandino para un velatorio privado de su familia y amigos cercanos.

El martes a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino y a las 11:00 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde Cabrera recibirá cristiana sepultura.

En el camposanto se hará un acto en que el ministro Camacho, pronunciará unas breves palabras; el narrador de baloncesto Rosty Ledesma leerá una semblanza de Cabrera y hablará un familiar del difunto.

Los rituales del velatorio y el sepelio se realizarán siguiendo las normativas del Gabinete de Salud para la prevención de la COVID-19.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios