BREAKING NEWS
latest

PreCoHis informa cómo obtener cita para vacunarse contra COVID-19 en NY

NUEVA YORK.- La organización Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), como su lema lo indica “luchando por el interés colectivo hispano”, informa a las diferentes comunidades en esta ciudad, principalmente la dominicana, cómo obtener una cita para vacunarse contra el COVID-19.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de PreCoHis, al retomar la información del gobernador del estado, Andrew Cuomo, especifica que en las farmacias Walgreens (www.walgreens.com) o llamando al 1-800-925-4733 ; Rite Aid (www.riteaid.com) o llamando al 1-800-748-3243, para hacer la cita y recibir la vacuna.

 

Asimismo, los interesados pueden acceder en CVS (https://es.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine?icid=cvsheader:spanish).

 

Las farmacias estaban reservadas para vacunar residentes mayores de 60 años, pero ya incluye a maestros, aquellos con afecciones subyacentes, y más recientemente a cualquier persona mayor de 50 años.

 

Otras personas elegibles con trabajos esenciales, según la lista de distribución del estado, pueden acceder a otros sitios de vacunación, son ellos provisionales que pueden ser ubicados a través de https://vaccinefinder.nyc.gov o en la página del estado https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/

 

Para obtener una lista completa de quién es elegible y cuándo, pueden visitar  https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-eligibility.page, precisó el presidente de PreCoHis.

 

Mercedes informó que, hasta la fecha, se han administrado más de 7.7 millones de dosis de vacunas anti-Covid y el 13 % ha recibido su dosis completa ya sea Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Hasta la noche de este miércoles, en la Ciudad de NY desde el comienzo de la pandemia se han reportado 799,631 contagiados y 30,564 fallecidos, entre ellos miles de dominicanos, indicó el periodista Mercedes.

 

POR MAVEL FLORES



« PREV
NEXT »

No hay comentarios