BREAKING NEWS
latest

Omega debe ir a terapia conductual y 60 horas de servicio comunitario

Una jueza ordenó este lunes que el imputado Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, el Fuerte, cumpla con las terapias conductuales y agote 60 horas de servicio comunitario, esto ante la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, de que le fuera revocada la suspensión de la pena por violencia de género. 

 La magistrada Ana Lee, del Tribunal de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, advirtió al encartado que el cómputo del cumplimiento de su pena está pautado para el 23 de marzo próximo, pero que no le emitirá el certificado de culminación del proceso hasta tanto complete todas las terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y las pautadas en el Centro Vida y Familia.

 “El imputado debe asistir a terapias sobre el manejo de la ira y depositar constancia del cumplimiento del servicio comunitario, labor que será supervisada por el tribunal”, reza la sentencia de la jueza.

 El Ministerio Público, representado en audiencia por los fiscales litigantes Lewina Tavarez y Denny Silvestre, aportó los elementos de prueba que se recabaron conforme a la normativa procesal vigente, para demostrar que el cantante ha incumplido con los requisitos que le había impuesto el tribunal en el momento en que le concedió la suspensión de la prisión que pesaba en su contra, por violencia de género.

 Durante la audiencia, los fiscales litigantes expusieron las razones por la que el imputado no debía permanecer en libertad, dentro de las que cuenta el incidente con el arma de fuego que quedó captado en video y su inasistencia a las terapias del manejo de la conducta.

 En la solicitud, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por la fiscal Minerva Batista, explicó que De la Rosa cometió una nueva infracción mientras disfrutaba de la pena suspendida y que además ha incumplido algunas de las reglas establecidas en la sentencia, en violación a lo que establece el artículo 42 del Código Procesal Penal. 

 Además de esta audiencia, el pasado viernes un tribunal de instrucción impuso garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y otras medidas de coerción contra Omega, imputado por exhibir un arma de fuego en la discusión con un conductor de transporte público.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios