BREAKING NEWS
latest

Legisladores NY habrían llegado a un acuerdo para legalizar marihuana

 NUEVA YORK.- Legisladores en este estado habrían llegado a un acuerdo para la legalización de la marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años, y el proyecto de ley se someterá a votación la próxima semana.

 La senadora Liz Krueger, una de las patrocinadoras del proyecto, subrayó que con legalizar la marihuana se activará un plan de igualdad social y económico, así como el establecimiento de un fondo estatal para gestionar las ganancias obtenidas con la venta de la droga. 

 El objetivo es beneficiar a las comunidades de color que tradicionalmente han sido las más castigadas y perseguidas por el consumo de esta droga, indicó la legisladora. 

 El estado se beneficiará, sobre todo en medio de la crisis financiera creada por el coronavirus, porque impondrá impuestos especiales al cannabis del 9% sobre las ventas minoristas que podría generar hasta $300 millones de dólares al año en nuevos ingresos, además de otorgarles licencias a los dispensarios. 

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo afirmó este miércoles que la legalización de la droga recreativa es una de sus principales prioridades, no solo como un medio para generar ingresos, sino también como una decisión logística, porque los estados vecinos Nueva Jersey y Massachusetts ya la legalizaron.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios