BREAKING NEWS
latest

Jueza Nancy Joaquín dicta dos meses de prisión preventiva a Leonardo Faña




La jueza Nancy Joaquín, de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, impuso este lunes dos meses de prisión preventiva en contra del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual a una subalterna suya en esa institución.


La magistrada ordenó que Faña sea trasladado a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

A su salida de la audiencia, Faña se mostró molesto y atribuyó su encarcelamiento a las denuncias que había externado mientras el Partido de la Liberación Dominicana estaba en el poder.

Expresó que el ex presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la presidencia en el gobierno danilista, José Ramón Peralta, son los responsables de su encierro.

Destacó que el PRM lo abandonó en este caso y reiteró que su encierro se dio en contubernio con personas de su partido y del Ministerio Público.

Su esposa, Luz Del Villar, también se mostró indignada con la medida de coerción y dijo que es el resultado de las luchas políticas entre el partido opositor y el oficialista.

En las afueras del Tribunal un grupo de manifestantes que pedía la libertad de Leonardo Faña, alegando su inocencia, se pronunciaron en contra de la decisión del tribunal.

El profesional agropecuario va a prisión preventiva luego de una denuncia que hiciera la encargada financiera del IAD, donde acusaba al funcionario de llevarla a una cabaña en contra de su voluntad.

Tras la denuncia el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió a Leonardo Faña como director del IAD y más adelante la querellante retiró la acusación sin dar muchas explicaciones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios