BREAKING NEWS
latest

IDECOOP Y FEDA inician proceso de integración y creación de cooperativas agropecuarias




El Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOOP) y El Fondo Especial Para el desarrollo Agropecuario ( FEDA), iniciaron hoy un recorrido por las provincias de San Juan , Bahoruco y Barahona para la integración y creación de cooperativas de asociaciones de productores agropecuarios para la implementación de empleos y hacer rentables la producción agrícola con el uso de la tecnología y la supervisión de técnicos del sector agropecuarios.

Los directores del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP) se reunieron con decenas de agricultores agrupados en cooperativas y asociaciones de la provincia de San Juan, Bahoruco y Barahona con el objetivo de motivar el cooperativismo y apoyar el fortalecimiento financiero de las cooperativas y asociaciones agropecuarias.

El Director del FEDA aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito de la banca.

Efraín Toribio del FEDA y Franco de los Santos del IDECOOP dijeron que estos encuentros agropecuarios con las cooperativas y asociaciones campesinas, es parte de la estrategia de trabajo del Presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas.

La idea tanto del IDECOOP y el FEDA es ayudar a miles de pequeños y mediados campesinos agrupados en cooperativa y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas.

En la reunión los funcionarios escucharon las necesidades de los productores agrícolas quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas de las diferentes asociaciones y cooperativas de San Juan de la Maguana , Bahoruco y Barahona.

El director del FEDA Efraín Toribio, dijo que el principal objetivo de estos encuentros con las cooperativas y asociaciones es lograr la creación tanto en Barahona, Bahoruco y como en San Juan de la Maguana de proyectos de desarrollo agropecuario que integre al trabajo y a la producción agropecuaria a la comunidad campesinas de escasos recursos.

De su lado el director del IDECOOP expresó que las provincias de San Juan , Bahoruco y Barahona necesitaban de la ejecución de un plan de trabajo de esta naturaleza que será de gran beneficio a las cooperativas y asociaciones del sector campesino.

Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola.

En el encuentro se dieron cita las gobernadoras provinciales de San Juan Elvira Corporan, La gobernadora de Bahoruco Cristina Mateo, representantes del Banco Agrícola Dominicano; del Instituto Agrario Dominicano; del Ministerio de Agricultura; Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos y del FEDA.

Estos encuentros se estarán realizando a nivel de las 32 provincias con todos sus municipios.

En la actividad participaron representantes de las cooperativas Cooperativa de Ganaderos de San Juan, COOPGASAJUMA, Cooperativa Agropecuaria el Campito, Cooperativa Agropecuaria Macasias, las Matas de Farfán, Cooperativa Agropecuaria Coopgrasur, Cooperativa Agropecuaria Coopfe, cooperativa agropecuaria mi propio esfuerzo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios