BREAKING NEWS
latest

Gerardo Suero comanda a Pueblo Nuevo para empatar con GUG en serie final TBS Santiago

 


El club Pueblo Nuevo derrotó 105 por 91 a los del Gregorio Urbano Gilbert para empatar a una victoria por bando la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago 2020.

Los de la bahía forzaron la celebración de un tercer y decisivo partido, gracias a la actuación de su tridente conformado por Gerardo Suero, Víctor Liz y Luís Hernández quienes se combinaron para marcar 67 tantos  la  noche del viernes, durante el segundo encuentro de la final.

El mauriciano Suero volvió a comandar la ofensiva de la bahía en esta ocasión con resultado positivo con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistentes, ayudado por el capitán Víctor Liz con 22 unidades, 8 asistencias y 5 tableros, mientras que el boricua Luís Hernández realizó un doble-doble con 20 tantos y 15 rebotes.

Juan Guerrero fue el mejor a la ofensiva por el GUG con un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes, seguido por Gelvis Solano con 19 unidades y 7 asistencias y Rigoberto Mendoza concluyó con 15 tantos, 9 tableros y 3 asistencias.

Los orientados por Manuel Liranzo dominaron la primera mitad con ventaja de 4 puntos (48-44), con una brillante actuación de Juan Guerrero, quien en esa primera parte aportó 22 puntos y 8 rebotes, escoltado por Rigoberto Mendoza con 13 puntos y 6 tableros, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron en esa primera parte Kilven Moreta con 12 puntos y 2 rebotes y 2 asistencias, el boricua Luís Hernández con 9 puntos y 7 rebotes y Gerardo Suero también con 9 unidades, 4 rebotes y tres asistencias.

El primer parcial finalizó 26-25, a favor de los de la bahía, mientras que los del Ensanche Libertad dominaron el segundo 23-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor.

Previo al inicio partido, la licenciada Rosa Santos, gobernadora de Santiago, realizó el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Santos fue acompañada por el viceministro Juan Vila Reynoso; José Luís Aracena, presidente de Abasaca, Luís Felipe López, entre otros deportistas de Santiago.

El próximo y último partido de la serie final está programado para mañana (domingo) a partir de las 1:00 de la tarde, donde el ganador se llevará la copa Banreservas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios