BREAKING NEWS
latest

Fulcar se reúne con directores para preparativos inicio retorno a las aulas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó una reunión de balance y coordinación con los 18 directores regionales y los 122 distritales del Ministerio de Educación, donde pasaron revista a los trabajos de mantenimiento correctivo en los centros educativos de los 48 municipios del país donde iniciará el retorno gradual a la presencialidad y semipresencialidad de la docencia, el próximo 6 de abril. 


El ministro Fulcar, dijo que esos 48 municipios cuentan con 1,958 centros con una matrícula de 419,980 estudiantes y un cuerpo docente de 21,524; mientras que el personal administrativo es de 16,082.

 Durante el encuentro, el ministro de Educación puntualizó que ʺUstedes están haciendo un gran esfuerzo y todo el equipo de trabajo está dando lo mejor de sí para garantizarle a este país, por fin, educación de calidad, con inclusión, con empleabilidad, con trascendencia y con valores ciudadanos, que es la esencia del modelo educativo Educación para Vivir Mejor que estamos implementando.

 Trabajamos con lo más valioso que tiene el país, que son los estudiantes, los niños y niñas, nuestros jóvenes y adolescentes”. Instó a los directores regionales y distritales a seguir trabajando con celeridad para concluir las labores de mantenimiento correctivo en las escuelas.

 “Cada decisión que tomamos y cada paso que damos, cada cosa que decimos, y escribimos tiene un impacto positivo o negativo en ellos, en las familias, en la comunidad educativa y en la sociedad dominicana. Les invito a que nos convirtamos en una colmena que va a construir ese panal que es el nuevo modelo educativo”. 

Entre los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares se encuentran pintura, limpieza, instalación de sistemas de agua y sanitarios, poda de árboles y corrección de filtraciones en los techos. 

El ministro Fulcar, animó a los directores Regionales y de Distritos a dar seguimiento desde ahora a las familias para que el retorno a clases sea exitoso ʺGaranticen un espíritu positivo, esperanzador, como dice el protocolo: Cuidando la seguridad y la alegría del reencuentroʺ, expresó el ministro en el encuentro efectuado en el auditorio del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

 Durante la reunión, el ministro escuchó de los directores regionales y distritales las necesidades prioritarias a suplir en los diferentes centros educativos, a fin de buscar una pronta solución.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios