BREAKING NEWS
latest

Fiscalía SDE enfrentará asedio de delincuentes en población de Boca Chica

La Fiscalía Santo Domingo Este aseguró que el Ministerio Público pondrá todo su empeño para enfrentar a los delincuentes que mantienen en zozobra a los moradores de Boca Chica. 


El anuncio lo hizo el fiscal titular, Milcíades Guzmán Leonardo, en un encuentro con líderes y dirigentes de asociaciones, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias de base, religiosas y juveniles de ese municipio, que forma parte del territorio cubierto por la jurisdicción de Santo Domingo Este. 

El encuentro contó con una representativa participación de líderes comunitarios de Boca Chica, quienes realizaron una serie de denuncias, entre ellas la de una red de invasores de terrenos y viviendas que extorsionan a los lugareños pidiéndoles miles de pesos para permitirles conservar sus propiedades. 

Explicaron que, si no reciben las sumas exigidas, los delincuentes amenazan de muerte a los moradores y los sacan de sus hogares con el uso de armas de fuego. 

 Además, denunciaron que son víctimas de robos y atracos en cualquier horario, también de ruidos hasta altas horas de la madrugada que no les permiten descansar, así como frecuentes casos de violencia de género e intrafamiliar, entre otras problemáticas. 

En otro orden, solicitaron la instalación en el lugar de una nueva Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, debido a que les resulta distante y costoso el traslado hacia la unidad ubicada en la calle Puerto Rico, en Santo Domingo Este. 

El magistrado Guzmán Leonardo expresó estar bien informado sobre las denuncias realizadas y explicó que junto a un equipo de fiscales está elaborando un conjunto de medidas que pronto darán respuestas a sus necesidades. 

Ponderó ante los presentes la necesidad de fomentar una cultura de denuncias, debido a que es la forma propicia para que los fiscales se empoderen de los casos y tomen las acciones judiciales correspondientes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios