BREAKING NEWS
latest

Entran en vigor medidas flexibilizan distanciamiento en NY por Covid-19

NUEVA YORK.- En las Ășltimas horas han entrado en vigor varias medidas que estaban suspendidas en esta ciudad por el Covid-19, lugar donde residen mĂĄs de 800 mil dominicanos.

Entre ellas, los restaurantes ya pueden aceptar en su interior el 50% de la capacidad de clientes, en vez de un 35 % que era lo que imperaba, pero los mismos deberĂĄn seguir cerrando a las 11:00 de la noche.

 

A partir de este lunes 22, las escuelas abren sus puertas a mĂĄs de 55 mil estudiantes de secundarias de manera presencial, que representan el 20% del total de alumnos de grados superiores.

 

Los Centros para el Control y la PrevenciĂłn de Enfermedades (CDC) ahora solo recomienda tres pies de distancia entre alumnos en lugar de seis.

 

Asimismo, este lunes 22 terminarĂĄ la restricciĂłn que impedĂ­a clases en los interiores de los gimnasios o clubes deportivos. Eso sĂ­, deberĂĄn tener un lĂ­mite del 33% de capacidad y tomarle la temperatura de los asistentes.

 

AdemĂĄs, el 80% de los neoyorquinos adultos ya son elegibles para ser vacunados contra el Covid-19. Ahora todos pueden solicitar una cita en cualquier centro administrado por el Estado y la Ciudad, expresaron las autoridades de Salud.

Las farmacias son los Ășnicos proveedores limitados a atender a personas de 60 años o mĂĄs, tambiĂ©n a los trabajadores de educaciĂłn y los docentes.

  

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios