BREAKING NEWS
latest

El Papa clama desde Irak a cambiar imagen distorsionada sobre Dios

 BAGDAD, Irak.-En su segundo día de visita a Irak, el Papa Francisco participó en un encuentro interreligioso en la llanura de Ur, la tierra de Abraham, desde la cual hizo un llamado a construir la fraternidad y a testimoniar a Dios, ante la imagen distorsionada que el mundo suele proponer del Altísimo. 

 Francisco llegó a la llanura de Ur este sábado 6 luego de su encuentro privado con el líder musulmán chiíta Al Sistani, en Najaf. Con la visita a la tierra de Abraham, el Pontífice cumplió el sueño de su predecesor San Juan Pablo II, que en el año 2000 no pudo viajar a este país. Ur de los caldeos es una de las más antiguas e importantes sumerias, situada a 24 kilómetros de Nassiriya, es conocida hoy como Tell al-Muqayyar (Colina de la Paz). 

Fue la capital del imperio sumerio que a finales del 3.000 antes de Cristo dominaba toda Mesopotamia. Antes de pronunciar su discurso, el Papa escuchó los testimonios de dos jóvenes –uno cristiano y el otro musulmán-, de una mujer de religión preislámica sabea mandea, y de un profesor musulmán chiíta. 

 Asimismo, se leyó el pasaje del libro del Génesis que relata la salida de Abraham de Ur hacia la tierra de Canaán; y un pasaje del Corán también sobre el patriarca Abraham. 

 Frente a los líderes religiosos, el Santo Padre afirmó que judíos, cristianos y musulmanes “somos fruto” de la llamada de Dios a Abraham y de su viaje fuera de la tierra de Ur, de la que salió confiando en la promesa del Padre. 

 En ese sentido, dijo que como descendientes de Abraham, “tenemos sobre todo la función de ayudar a nuestros hermanos y hermanas a elevar la mirada y la oración al Cielo”, conscientes de que el ser humano necesita de Dios. 

 “El hombre no es omnipotente, por sí solo no puede hacer nada. Y si elimina a Dios, acaba adorando a las cosas mundanas”, advirtió el Papa, pues los bienes del mundo “hacen que muchos se olviden de Dios y de los demás”. 

 “La verdadera religiosidad es adorar a Dios y amar al prójimo”, afirmó el Pontífice, y señaló que “en el mundo de hoy, que a menudo olvida al Altísimo y propone una imagen suya distorsionada, los creyentes están llamados a testimoniar su bondad, a mostrar su paternidad mediante la fraternidad”. 

 Ante los representantes religiosos, el Pontífice señaló que como creyentes “no podemos callar cuando el terrorismo abusa de la religión”, y recordó las atrocidades cometidas por los terroristas en el norte de Irak, en referencia al grupo fundamentalista Estado Islámico, que entre 2014 y 2017 asoló la llanura del Nínive y parte de la vecina Siria. 



 “Sin embargo, incluso en ese momento oscuro brillaron las estrellas. Pienso en los jóvenes voluntarios musulmanes de Mosul, que ayudaron a reconstruir iglesias y monasterios, construyendo amistades fraternas sobre los escombros del odio, y a cristianos y musulmanes que hoy restauran juntos mezquitas e iglesias”, expresó.

 Rezamos, manifestó, “para que en todas partes se respete la libertad de conciencia y la libertad religiosa; que son derechos fundamentales, porque hacen al hombre libre de contemplar el Cielo para el que ha sido creado”.

FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios