BREAKING NEWS
latest

El Grammy rinde homenaje póstumo a Johnny Pacheco




La Academia de la Grabación de los Estados Unidos, rindió un homenaje póstumo la noche de este domingo, a la memoria de reconocidos artistas que fallecieron durante el pasado año y lo que va de 2021, cuya trayectoria dejó una huella en esa nación.

El tributo póstumo incluyó al dominicano Johnny Pacheco, creador de la Fania All Star y uno de los gestores de la salsa en Estados Unidos.

Johnny Pacheco falleció a los 85 años, el 15 de febrero de este año a causa de complicaciones respiratorias, entre otras situaciones quebrantos de salud.

La vida y obra de Johnny Pacheco también fue recordada en la reciente gala de Premio Lo Nuestro, en la que además se rememoró la del laureado compositor, músico e intérprete, el mexicano Armando Manzanero, quien también fue recordado por la Academia de la Grabación de los Estados Unidos.

Su deceso provocó gran pesar en el país y en escenarios internacionales. Por su pérdida, el presidente Luis Abinader declaró un día de duelo nacional.

La Academia de la Grabación de los Estados Unidos está celebrando el 63 aniversario de su creación, una apuesta marcada por el distancimiento físico provocado por la pandemia del coronavirus
« PREV
NEXT »

No hay comentarios