BREAKING NEWS
latest

Diputados reciben comisión trata sobre contrato Estado dominicano con empresa Apache




La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados recibió este jueves a los representantes de los ministerios de Hacienda y Energía y Minas, Ruth de los Santos y Nisael Dirocie, respectivamente.


Durante la reunión, encabezada por el presidente de la Comisión, Jorge Hugo Cavoli Balbuena, los diputados escucharon la opinión de los visitantes con relación a un contrato entre el Estado dominicano y la empresa Apache Dominican Republic Corporation LDC.

El mismo fue suscrito el 22 de octubre de 2020 entre el Estado dominicano, representado por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas y Thimoty Custer, quien representó a Apache Dominican Republic Corporation y procura la exploración y explotación de hidrocarburos.

El área indicada en el documento se refiere a la Costa Afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como resultado de la primera ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana, celebrada el 27 de noviembre de 2019.

El diputado Cavoli Balbuena explicó que, en comunicación remitida a esa comisión, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se comprometió a darle fiel cumplimiento a las cláusulas establecidas en el contrato, las cuales garantizan protección medioambiental para el Estado.

“Hemos escuchado explicaciones de los visitantes sobre los aspectos medioambientales y económicos del proyecto y los beneficios que ese contrato prevé para el Estado dominicano”, indicó el diputado Cavoli Balbuena.

El legislador dijo que, de ser necesario, antes de que el proyecto sea conocido en el hemiciclo escucharían a otras personas sobre el mismo.

En la reunión participaron los miembros de la Comisión: Dany Rafael Guzmán Rosario, Moisés Ayala Pérez, Juan José Rojas Franco, Norberto Rodríguez Vásquez, Adelis Olivares, Nicolás Hidalgo Almánzar y Lourdes Josefina Aybar Dionisio.

También los diputados invitados: José Santana, Faustina Guerrero, José Benedicto Hernández, Fior Daliza Peguero, Dorina Rodríguez, Luis Gómez, Carlixta Carolina Paula de la Cruz y Nelson Marmolejos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios