BREAKING NEWS
latest

Crean mesa de trabajo buscará facilitar acceso a beneficiarios del Bono Luz

El vicepresidente de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, doctor Andrés Astacio Polanco, acordó conformar una mesa de trabajo con la directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para buscar soluciones a los inconvenientes que confrontan beneficiarios del programa Bono Luz. 

 El doctor Astacio, quien además es secretario del Consejo Unificado de las EDE, recibió en su despacho a la licenciada Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y al licenciado Jeffrey Lizardo, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para tratar todo lo relacionado al Bono Luz. 

 Dijo que actualmente las EDE realizan esfuerzos de alto costo para alcanzar la meta de cobro de los beneficiarios de ese programa del Poder Ejecutivo. 

 Indicó que luego de un análisis detallado se encontró que algunas personas que califican para el Bono Luz que otorga el gobierno, no lo reciben, en tanto que otros no califican por tener un alto consumo. 

 A los fines de corregir todas esas anomalías fue que el doctor Astacio Polanco, en su condición de vicepresidente de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y secretario del Consejo Unificado, se reunió con la licenciada Reyes y el licenciado Lizardo. 


 El propósito es tratar de cruzar informaciones para que al final más familias carenciadas reciban el Bono Luz que otorga el Gobierno y realizar un plan de educación sobre el uso eficiente de la energía.

 “El Bono Luz deben recibirlo quienes lo necesiten, no aquellos que tienen altos consumos y que pueden pagar el servicio eléctrico”, enfatizó el doctor Astacio.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios