BREAKING NEWS
latest

CONATRA suspende aumento de 25% en pasajes rutas urbanas e interurbanas




El vocero de la ConfederaciĆ³n Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Diaz, dijo este domingo que el aumento de un 25% en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de esa organizaciĆ³n sindical, que fueron anunciados por su Presidente Antonio Marte, no se aplicarĆ”n a partir de maƱana lunes, 08 de marzo.


Diaz explicĆ³ que aunque el Buro’ Directivo de CONATRA no se ha reunido, existe una especie de consenso dentro de la membresĆ­a de esa Organizacion, para establecer un compĆ”s de espera, para darle la oportunidad al Presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, a buscar una salida a los problemas que enfrentan los transportistas, “quienes se encuentran en un estado crĆ­tico por los aumentos de los combustibles”.

Antonio Marte denunciĆ³ el pasado miĆ©rcoles 03 de marzo que decenas de empresas reciben millones de galones de combustibles subsidiados desde el anterior Gobierno y dijo que de el Gobierno de Luis Abinader, no quitarle el subsidio a todas esas empresas, nosotros la prĆ³xima semana vamos tener que reajustar a los precios del pasaje un 25%, en aumentos.

En esa ocasiĆ³n, Marte dio de plazo una semana al Gobierno”, para que resuelva ese tema, en una rueda de prensa celebrada junto a los principales directivos de CONATRA, tras manifestar que los subsidios a esas empresas privadas son violatorios a las leyes y a la Constitucion de la RepĆŗblica.

De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo CONATRA suspendiĆ³, los precios del pasaje hacia Santiago se aumentarĆ­an en 25 pesos, hacia Barahona, 50 pesos; hacia Pedernales 70 y asĆ­ sucesivamente.

“Ahora bien si el Gobierno no da una respuesta, en un tiempo prudente, vamos a aplicar los aumentos, porque nosotros no aguantamos mas”, finalizĆ³ DĆ­az, tras agregar que; CONATRA confĆ­a en el Presidente Luis Abinader.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios