BREAKING NEWS
latest

Comité Olímpico Chino ofrece vacunas para los Juegos de Tokio




El Comité Olímpico Chino ha ofrecido vacunas para los participantes de los Juegos de Tokio de este año y la cita de Invierno de Pekín 2022, informó el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos de Tokio fueron aplazados por un año a causa de la pandemia de coronavirus y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Debido al retraso, la cita olímpica de Pekín comenzará poco más de seis meses después en la capital japonesa.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Invierno 2022, para poner a disposición de los participantes de ambas ediciones -Tokio 2020 y Pekín 2022-, dosis adicionales de vacunas”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en la sesión virtual del organismo.

El dirigente no dio detalles sobre el número de dosis. En los Juegos participan más de 10.000 atletas, mientras que normalmente decenas de miles de personas más están involucradas en las citas olímpicas entre personal técnico, representantes de prensa, voluntarios y funcionarios.

“El Comité Olímpico Chino está dispuesto, en colaboración con el COI, a poner a disposición estas dosis adicionales (…) a través de la colaboración con socios internacionales o directamente en los países en los que existan acuerdos sobre las vacunas chinas”, explicó Bach al comité organizador de Tokio.

Los Juegos de Tokio se celebrarán en medio de estrictas medidas sanitarias y la probable ausencia de visitantes internacionales. El COI, además, ha instado a los comités olímpicos nacionales a vacunar a los atletas.

“El COI pagará las dosis adicionales de vacunas no sólo para los equipos olímpicos sino también para los paralímpicos”, dijo Bach. “Por cada una de estas dosis, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población en los respectivos países”.

La mayoría de los japoneses no quiere que los visitantes internacionales asistan a los Juegos por temor a que una gran afluencia provoque un resurgimiento de las infecciones por coronavirus, de acuerdo a una encuesta reciente del periódico Yomiuri.










Fuente Reuters
« PREV
NEXT »

No hay comentarios