BREAKING NEWS
latest

Comisión Bicameral continúa con el estudio del proyecto de ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites




La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites, procedente del Poder Ejecutivo, se reunió este miércoles con representantes de instituciones públicas, para conocer sus observaciones sobre la pieza.

Los legisladores escucharon los planteamientos de representantes del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; de la Alianza Pública Privada; de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); del Ministerio de la Administración Pública; de la Dirección de Competitividad; y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

“Como pudimos observar, hay ciertas contradicciones en torno al proyecto de ley original enviado por el presidente de la República y la opinión de una de las instituciones que simplificaba aún más ese mismo proyecto que envió el Poder Ejecutivo que tiene 31 articulo y el otro 20 artículos”, dijo el presidente de la Comisión, Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El representante de San Cristóbal calificó como fructífera la reunión, a la vez que dijo que para el próximo miércoles serán escuchados el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El Proyecto de Ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites, procedente del Poder Ejecutivo tiene como objeto definir, articular e implementar las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y simplificación administrativa, orientado a un Estado moderno, eficiente y al servicio del ciudadano, con base en los estándares mínimos y obligatorios establecidos en la Ley 107-13, sobre derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Faride Raful (Distrito Nacional); y Milcíades Franjul (Peravia).

Asimismo, asistieron los diputados Elías Báez de los Santos, Leonardo Alfonso Aguilera, Nelson Rafael Marmolejos, Franklin Ramírez de los Santos, Priscila Celvia D’ Oleo Agüero, María Eliza Suárez, Lourdes Josefina Aybar y Rafael Tobías Crespo.

Por el sector público asistieron el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud Mena; Pedro Quezada, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); Dagoberto Peña del Ministerio de Administración Pública; Esther Morillo del CODIA; Sheiner Adames del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); Adagel Grullón, por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios