BREAKING NEWS
latest

Cesfront incauta más de 3 millones de cigarrillos en la frontera




El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), entregó a la Dirección General de Aduanas (DGA) tres millones diez mil (3,010,000) unidades de cigarrillos de diferentes marcas, incautados por ese organismo en los últimos días cuando traficantes de mercancías pretendían introducir de contrabando a República Dominicana procedente del vecino Haití.

La entrega la hizo el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, director del CESFRONT al señor Anderson Rodríguez, director de las Aduanas fronterizas, quienes declararon su “voluntad y decisión de continuar trabajando arduamente y de manera conjunta para contrarrestar todos los delitos que tienen lugar en su área de responsabilidad en la frontera”.



Este jueves, fueron entregados 2,500,000 unidades de cigarrillos a la Dirección General de Aduanas (DGA), en el municipio de Dajabón, mientras que el pasado mes de febrero fueron entregadas 510,000 unidades al administrador de Aduanas del municipio Pepillo Salcedo, como resultado de una operación conjunta con la Armada de República Dominicana (ARD).


El CESFRONT, además, informó que incautó 79 motocicletas y 9 vehículos utilizados para transportar indocumentados y mercancías de contrabando. También fueron recuperados y entregados a sus dueños varios vehículos y cabezas de ganado (reces), que habían sido sustraídas por malhechores con el objetivo de transportarlas hacia Haití.

De acuerdo con la información suministrada por el director del CESFRONT, Mayor General José Manuel Duran Ynfante, también fueron apresadas 12 y sometidas a la acción de la justicia en los últimos días por cometer diferentes ilícitos en la zona fronteriza.

Los operativos del CESFRONT se realizan en las distintas provincias fronterizas por instrucciones del ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien ha puesto todo su empeño en intensificar las labores que realiza el Ministerio de Defensa (MIDE) para proteger los intereses de República Dominicana y contrarrestar los ilícitos en la frontera.

Las autoridades del CESFRONT informaron, también, que en lo que va de año esa institución decomisó 184 libras de marihuana, y entregó a la Dirección General de Migración (DGM) 4,584 nacionales haitianos indocumentados detenidos cuando trataban de entrar al país irregularmente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios