BREAKING NEWS
latest

Audrys Nin a las puertas de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

 


El dominicano Audrys Nin Reyes cuenta con el potencial, el valor y la decisión de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el Panamericano de Gimnasia de Río de Janeiro, Brasil, que se efectuará del 31 de mayo al 7 de junio.

El destacado atleta quisqueyano participará en seis difíciles pruebas de seis especialidades (aparatos) en busca de acumular los puntos requeridos que le den el boleto directo a Tokio.
Enfrentará a atletas de más de 20 países del Área Panamericana y varios de ellos tienen el sello de gimnastas mundialistas.
Los atletas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, México y República Dominicana, son los que tienen mayores oportunidades de clasificar a Tokio, de acuerdo a expertos internacionales que han analizado las diferentes competencias realizadas con miras a lograr clasificar a los Juegos Olímpicos.
Entrenamientos
Audrys inició sus entrenamientos en octubre, pero duró 7 meses inactivo por motivo de la pandemia del coronavirus, pues no había lugares disponibles para poder hacer sus rutinas y estar en la mejor forma. Audrys hace todo lo pertinente para cuando llegue el 31 de mayo que arranca el Panamericano de Gimnasia Artística.
El sobresaliente gimnasta entrena en el Parque del Este en doble sesiones y con una alta concentración, pues está consciente del reto que le espera para conseguir el deseado boleto a Tokio.
Entrenadores
Los técnicos de gimnasia son: Ramón Amaury Holguin, José Gabriel Valerio y el cubano, Yoandry Tamayo, que todavía está en su país.
Se espera que el Ministerio de Deportes realice las gestiones para que el entrenador cubano Yoandy pueda arribar al país lo más pronto posible.
Logros
Audrys Nin Reyes exhibe grandes logros en su carrera: Medalla de oro en los Panamericanos del 2019 de Lima, Perú.
Medalla de plata en la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania en el 2018.
Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Plata en la Copa del Mundo en Eslovenia y bronce en Copa del Mundo en Croacia.
Oro en la una Universiada Mundial en Taiwán.
Oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia.
Tenemos en Audrys Nin Reyes, un atleta con la calidad, la experiencia y el amor por su Patria para alcanzar la difícil, pero no imposible meta de acumular los puntos que lo lleven a lograr el sueño de todos los atletas: ir a unos Juegos Olímpicos y enfrentar a los mejores del mundo. Todos apostamos al talento de Audrys.

Confianza
Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, se mostró confiado en que Audrys Nin clasificará para los Juegos Olímpicos, “pues es un muchacho con mucho valor, entrega y disciplina. Además sabe la importancia de que el país asista con varios atletas a Tokio”. Consideró que los siete meses sin entrenar le han hecho mucho daño al gimnasta dominicano, pero reiteró que Nin Reyes podrá superar esos inconvenientes y cumplir correctamente con la rutina de esos aparatos para acumular los puntos suficientes que lo lleven a Tokio a competir con los mejores del mundo”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios