BREAKING NEWS
latest

Apresarán hombre arrasó con árboles de mango, aguacate y palmas centenarias

 Un señor con el nombre de Ransiel Antonio Almánzar Rosario, de nacionalidad dominicana, recibió un permiso de Medio Ambiente para 10 tareas de terrenos, en el paraje El Limón, del municipio de Estebanía, en la provincia de Azua. 

Y no conforme con los límites impuestos, expandió el área a 50 tareas más que contenían palmas centenarias y árboles de mangos, igual de centenarios, procediendo a talarlos a todos en esa área. 

El acto, calificado como “crimen contra la naturaleza” por el magistrado Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), incluyó el desmonte de más de 160 árboles de palma africana, 25 de mangos, además de varios de aguacate, naranja y otros más de javilla.

 La institución aclaró que en el área de 10 tareas para la que se le otorgó el permiso, “no se afectaban árboles ni palmas centenarios”. 

El caso en la actualidad está bajo investigación con el objetivo de solicitar orden de arresto para el señor Almánzar Rosario. 

La Proedemaren informó que la inspección que llevó a identificar el daño ecológico fue realizada por el magistrado Eusebio Corcino Alcántara, procurador general de corte, y coordinador de la Procuraduría de Medio Ambiente de la provincia de Azua. 

 Al lugar también se presentaron autoridades del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). También, estuvo presente Geury Montilla, encargado de Remediación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Azua.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios