BREAKING NEWS
latest

Al menos 20 mil pasajeros varados en RD tras suspension de vuelos por tormenta de nievve en EE.UU.




Aumentan a 35 los vuelos cancelados entre los Estados Unidos y la República Dominicana, dejando a unos 20 mil pasajeros varados en ambas partes, como consecuencia de la tormenta de nieve que afecta desde este lunes a varias ciudades donde residen cientos de dominicanos.


La tormenta invernal que actualmente impacta la costa este de los Estados Unidos ha obligado a varias aerolíneas a dejar sus aeronaves en tierra debido a la imposibilidad de operar bajo situaciones como esta.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirmó que, a la fecha, más de 35 vuelos han sido cancelados desde el Aeropuerto Internacional de las Américas José Fco. Peña Gómez (AILA) y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata. Solo en el AILA son 33.

Por esta condición atmosférica, los ejecutivos de la empresa que administra las terminales estatales recomienda a sus pasajeros que si tienen un viaje programado a Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Filadelfia u otra ciudad de la costa este, validen con su aerolínea el estatus del vuelo antes de dirigirse a la terminal, pues es probable que haya algunos cambios.

A pesar de la tormenta que tiene paralizadas las operaciones de vuelos hacia los Estados Unidos, Aerodom no deja de recordar a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto deben asegurarse de traer consigo un resultado negativo de una prueba COVID-19, tipo PCR o antígenos, realizada máximo 72 horas (tres días) antes del vuelo.

Luis José López, encargado de comunicaciones de Aerodom, explicó que si el vuelo tuvo cambios y la prueba con la que cuenta excede las 72 horas del nuevo día/hora de viaje, deberán realizarse una nueva prueba.

También el director de información de la empresa comunicó que en Puerto Plata fueron los vuelos 627 y 1528 desde/hacia Nueva York de JetBlue que se suspendieron hasta tanto se disipe la tormenta y todo vuelva a la normalidad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios