BREAKING NEWS
latest

Tatis Jr y Padres de San Diego oficializan acuerdo




Los San Diego Padres hicieron oficial el lunes la histórica extensión de contrato por 14 años y $340 millones de dólares con el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr.

El acuerdo es el tercero más voluminoso en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás de la extensión de $426.5 millones por 12 años de de Mike Trout con Los Angeles Angels y la extensión de $365 millones por 12 temporadas de Mookie Betts con Los Ángeles Dodgers.

“Fernando es un talento generacional que será instrumental en obtener un campeonato para la ciudad de San Diego,” dijo AJ Preller, el gerente general de los Padres. “Durante el proceso, fue vocal en su deseo de estar con nosotros por mucho tiempo y estamos contentos de que pudimos llegar a este acuerdo hoy”, agregó Preller.

“Fernando se ha ganado la confianza, el respeto y el compromiso de nuestra organización,” dijo Peter Seidler, el dueño mayoritario de los Padres. “Nuestra leal y apasionada afición en San Diego y en todo el mundo ahora sabrá que Fernando estará usando el uniforme de los Padres por los próximos 14 años, mostrando su enfoque ganador y jovial en el pasatiempo nacional”, agregó.

Tatis ganó el Bate de Plata luego de batear para .277 con 17 jonrones y 45 carreras remolcadas en la temporada recortada por la pandemia por el coronavirus del 2020 y batea .297 con 39 jonrones, 27 bases robadas y 7.0 WAR en sus primeros 143 partidos en las ligas mayores.

San Diego, que antes de la campaña del 2019 fichó al antesalista y torpedero dominicano Manny Machado por 10 años y $300 millones, es el primer equipo de MLB con dos jugadores de $300 millones. Anteriormente, la entidad californiana firmó al inicialista Eric Hosmer por ocho años y$144 millones. Entre esos tres tienen contratos valorados en cerca de $800 millones, que es lo que pagó Ron Fowler por el equipo en agosto del 2012.

Seidler pasó a ser el principal ejecutivo de la franquicia en el 2020, cuando completó un proceso de adquisición de acciones de Fowler, quien permanece como propiario minoritario.

Liderados por Machado y Tatis, quienes terminaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la pelea por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, San Diego tuvo foja de 37-23 en el 2020 para avanzar a la postemporada por primera vez en 14 años.

El porcentaje ganador de .617 fue el más alto en la historia de 52 años del equipo, que solamente estuvo detrás de los campeones Los Angeles Dodgers (43-17) en la División Oeste y de Tampa Bay Rays (40-20) en el resto de las ligas mayores.









Fuente ESPN
« PREV
NEXT »

No hay comentarios