BREAKING NEWS
latest

Se levanta la prohibición al ex presidente de la IAAF Diack de salir de Francia




El deshonrado ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, podría salir pronto de Francia, pero primero debe recaudar 500 mil euros (€).

Según Radio France International , un tribunal francés aceptó una solicitud del equipo legal de Diack para levantar la prohibición de que el hombre de 87 años saliera del país en diciembre.

Esto permitiría a Diack regresar a su Senegal natal, pero primero se debe pagar una fianza de 500.000 euros.

En septiembre pasado, Diack fue sentenciado a dos años de prisión después de ser declarado culpable de corrupción y recibió una sentencia adicional de dos años condicional.

Sin embargo, debido a su edad, el exlíder de la IAAF – ahora World Athletics – no ha tenido que pasar tiempo en prisión.

Diack fue condenado por varios cargos de corrupción relacionados con el escándalo de dopaje ruso, pero el Tribunal Penal de París lo declaró inocente de “lavado de dinero organizado”.

Un grupo que se hace llamar “Colectivo Lamine Diack” ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para pagar 500.000 euros para facilitar la salida de Diack de Francia.

“No conozco la situación financiera de esta familia”, dijo el presidente del grupo, Majib Sène, a Radio France International .

“Mi deber es participar en cualquier acción que pueda promover la liberación de Lamine Diack.

Y como esta devolución está condicionada por el pago de este depósito, la familia ha lanzado un llamamiento a la solidaridad, y nosotros suscribimos esta idea ”.

El hijo de Diack, Papa Massata, también fue condenado en septiembre y encarcelado durante cinco años en ausencia, ya que se negó a ser extraditado de Senegal.

Tanto Lamine como Papa Massata Diack recibieron además la orden de pagar a World Athletics € 5 millones en daños por abuso de confianza.

Los Diack también están siendo investigados bajo sospecha de corrupción en los procesos que llevaron a que Río de Janeiro y Tokio obtuvieran derechos de sede para los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, respectivamente.

Esa investigación está en curso y vio a Lamine Diack comparecer ante un juez francés en septiembre, semanas después de la conclusión del otro caso de corrupción.

Los fiscales franceses han afirmado que “ven algún mecanismo de corrupción”.

Diack era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando Tokio y Río recibieron el premio, y se realizaron pagos por valor de 2 millones de dólares (1,5 millones de libras esterlinas / 1,7 millones de euros) a Black Tidings, con sede en Singapur, vinculado a Papa Massata Diack, que se realizaron antes. la votación de 2013 ganada por Tokio son de interés para los fiscales.

El ex presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, presidente del Comité de Candidaturas de Tokio 2020, también está siendo investigado por supuestamente autorizar los pagos a Black Tidings.

Diack fue presidente de la IAAF desde 1999 hasta 2015 y miembro del COI entre 1999 y 2013, pero se retiró como miembro honorario en 2015 tras su arresto.

El exfuncionario senegalés se encuentra bajo arresto domiciliario en Francia desde 2015.





Fuente Inside The Game
« PREV
NEXT »

No hay comentarios