BREAKING NEWS
latest

Presidente Luis Abinader encabeza firma pacto eléctrico




El presidente, Luis Abinader encabezó la mañana de este jueves en el Palacio Nacional la firma del pacto eléctrico, tras varios años de discusiones entre los diferentes actores.

Con la firma de este pacto se pretende llevar a la población dominicana energía estable, abundante y a un precio asequible.



El mandatario dijo que el pacto eléctrico “no es perfecto, pero es el posible”, al tiempo que aseguró no estar de acuerdo con algunas partes del acuerdo.

Destacó que los puntos en los que no estaban de acuerdo en el pasado ahora ahora lo están aplicando desde el Gobierno.


“Los puntos que nosotros habíamos objetado ya lo estamos aplicando como gobierno para tener la coherencia necesaria y cumplir con lo que nosotros pensamos que debe de hacer y mejorar en el sector eléctrico” dijo el ejecutivo de la nación.

Cito entre eso elemento la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la eliminación de los consejos, las auditorías a las Empresas Distribuidora de Energía (Edes), así como el proyecto Punta Catalina entre otros.

En la firma del documento contentivo de 14 puntos participaron además del presidente, Abinader; los ministros de la Presidencia y ministro administrativo de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y José Paliza respectivamente.

También el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el director del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio; Celso Marranzini, director ejecutivo del Gabinete Eléctrico, ejecutivos de las distribuidoras de energía, empresarios entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios