BREAKING NEWS
latest

Presidente: "El campo está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada"

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado ante la Asamblea Nacional que un sector al que ha dedicado una atención especial por su impacto en la vida de todos los dominicanos, es el agropecuario. 

 Abinader, en forma enfática, proclamó que: "El campo está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada". Significó que, "Como ven, con nosotros la agricultura está cambiando".

 Significó que es consciente de que la agricultura es clave para la recuperación económica, por sus aportes a la seguridad alimentaria, la generación de divisas y la creación de empleos. 

Indicó que al asumir el Gobierno, el 16 de agosto del pasado año, "encontramos un sector agropecuario disperso, carente de planes y con los servicios esenciales sumidos en un profundo deterioro". 

 Explicó que el sistema de extensión agrícola, a través del cual le llega la asistencia técnica al productor, había desaparecido y que el mantenimiento a canales de riego, así como el de los caminos rurales estaban profundamente descuidados. 

 El mandatario en el informe de los primeros seis de su Gobierno, afirmó que el sector agropecuario también carecía de apoyo para la comercialización. "Este sector estaba endeudado y desmotivado, fruto de un modelo económico que favorecía el consumo de bienes agropecuarios importados en detrimento de la producción nacional", significó .

Precisó que solo en la última subasta celebrada en la pasada administración se colectaron mil 47 millones de pesos a través de permisos de importación y "Nosotros eliminamos esa carga económica que funcionaba como un impuesto irregular que pagaba el consumidor en sobreprecios de muchos productos alimenticios". 

Expresó en su alocución de presentación de las memorias en la Asamblea Nacional, en ocasión del 177 aniversario de la Independencia Nacional, que "Hoy podemos decir que el campo dominicano está sembrado y la alimentación del pueblo está garantizada". 

 El gobernante fue enfático al asegurar que en la actualidad hay sembradas 1.2 millones de tareas de arroz que están en excelentes condiciones. Reveló que "A las 450.000 tareas existentes cuando llegamos, sembradas de plátanos, se han agregado de manera escalonada 50,000 más, para un incremento del 11%". 

 Agregó que ya se inició la cosecha de 160,000 tareas de habichuelas en el Valle de San Juan, producción que se proyecta como una de las mejores de los últimos años". 

 Explicó que se ha logrado una cosecha récord de cebolla de más de un millón de quintales, al tiempo que dijo que en la cosecha de tomate industrial se espera una producción extraordinaria superior a los 5.2 millones de quintales.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios