BREAKING NEWS
latest

Personas deberán durar 30 minutos en observación luego de ser vacunados




El Gabinete de Salud Pública encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes que el proceso se desarrollará en dos puntos de vacunación: los intramurales y los extramurales.

Los primeros serán los establecimientos de salud que ofrecen atención es­pecializada a pacientes en grupos de riesgos y estancias de envejecientes.

Mientras que los extramurales son los puestos fijos de vacuna­ción ubicados en lugares estratégicos de las distin­tas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso.

Las personas deberán llenar un formulario de consentimiento y la tarjeta de vacunación del coronavirus que contendrá toda la información relativa a la dosis de vacuna administrada. Este formulario será emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Las personas deben de realizar una fila para acceder al lugar donde se registrarán y serán vacunados.

Luego de que sea suministrada la primera dosis, la persona se mantendrá bajo la observación del personal de salud durante 30 minutos.

Asimismo, de acuerdo a la información presentada hoy por el Gabinete de Salud, los envejecientes incapacitados serán vacunados en sus hogares por el personal de Salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios