BREAKING NEWS
latest

Periodista pide a Abinader Consejo de Gobierno en Barahona




Hasta el momento el presidente Luis Abinader no ha visitado oficialmente la provincia, como lo ha hecho con otras demarcaciones en que el mandatario anuncia inversiones millonarias, como lo hizo en Pedernales.

La afirmación es del periodista Benny Rodríguez, en el programa “Impacto Mañero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM y solicitó al mandatario pautar una visita, así como un Consejo de Gobierno en Barahona.



Recordó que la única y primera vez que el mandatario visitó esta provincia como Presidente en ejercicio fue a mediado del pasado octubre para dar el primer picazo que dejó iniciados los trabajos de ampliación y remodelación del puerto local, un proyecto de inversión privada de 30 millones de dólares, pero que rechazan sectores organizados de la esta jurisdicción.

El director del periódico lalupadelsur.com, recordó que el último Consejo de Gobierno que encabezó el mandatario fue este domingo en Santo Domingo Oeste, en el que Abinader contactó las principales necesidades de esa localidad, las cuales prometió solucionar con proyectos, así como obras de desarrollo que se irán ejecutando en función de su prioridad, por el orden de los RD$5,000 millones de pesos.


“Ese compromiso lo requiere esta provincia, históricamente olvidada por los distintos gobiernos. Para muestra un botón: la presa de Monte Grande que durante décadas exigimos los sureños, sin conseguir ver cristalizar ese sueño anhelado”, expuso.

Afirmó que Barahona tiene excelentes condiciones para desarrollarse, pero no encuentra voluntad política en los distintos gobiernos a favor de esta provincia que requiere de inversión pública para lograr los objetivos a favor de sus habitantes.

“Sobre todo, porque se les diga a sus sectores organizados, así como de la sociedad civil de cuál será la inversión del Estado para cambiar los rostros de miseria por caras de esperanza”, dijo.

Consejos de gobierno

El primer Consejo de Gobierno que encabezó el presidente Abinader fue en Santiago el pasado septiembre, luego hizo dos en el Palacio Nacional, uno en San Cristóbal y Santo Domingo Este, a finales de enero y este último en Santo Domingo Oeste, en los cuales anunció inversión por el orden de los 5 mil millones de pesos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios