BREAKING NEWS
latest

PC llama a castigar corruptos y hacerlos devuelvan bienes robados

La Coordinadora General de Participación Ciudadana, doctora Sonia Díaz, advirtió que quienes se han enriquecido a costa del Estado no solamente deben recibir un castigo, sino también devolver los recursos presuntamente sustraídos.

 “Nada más no es que estén presos, es que se devuelven los fondos, que se recuperen para su legítimo dueño, eso es lo que queremos, ese es el gran desafío que tiene el Ministerio Público en este momento”, enfatizó. 

 Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Díaz abogó por la realización de investigaciones y someter expedientes que estén bien fundamentados. 

 Resaltó la designación de un grupo de abogados para recuperar los fondos ilícitamente distraídos, para devolverlo a su legítimo dueño, que es el pueblo dominicano. Asimismo, valoró como correcta la decisión del gobierno del presidente Luis Abinader porque está haciendo los esfuerzos para garantizar la transparencia en el ejercicio de la administración pública y sacando a los funcionarios que tienen problemas. 

 La activista de la sociedad civil planteó que Participación Ciudadana está midiendo y dando seguimiento de cerca de las acciones del gobierno.

 “También se valora que cada vez que hay un funcionario con problemas, el funcionario sale, ha tenido que salir, como pasó con la ministra de la Juventud, como pasó con el director del Instituto Agrario Dominicano, que es por otras razones, pero igual; como pasó con el de Aduanas de Santiago, como ha pasado con toda la gente que se ha detectado que ha tenido inconductas en la administración pública”, acotó. 

 Díaz expuso que se trata de una medida muy importante porque no solamente se está pasando revista, investigando o sometiendo a los ex funcionarios del pasado gobierno, sino que se trabaja dentro de la actual gestión sobre la marcha. 

 Recordó que, en el índice de percepción de la corrupción, realizado por Transparencia Internacional, el país se coloca en el lugar 137, de 188 países evaluados sobre el tema.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios