BREAKING NEWS
latest

Ministro de Defensa: Militares de RD están listos para ayudar en rescate de técnicos secuestrados en Haití




En virtud de que Haití ha solicitado apoyo al país para resolver el caso de dos de dos técnicos secuestrados por una banda en Puerto Príncipe, las autoridades decidieron instalar una unidad antiterrorista en la frontera para ser utilizada en el rescate de los dominicanos.

Así lo reveló la tarde de este martes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien manifestó que “nos han solicitado apoyo; no me pida que le diga qué exactamente, pero nos han solicitado apoyo y se lo estamos dando”.

De acuerdo a sus declaraciones, los diferentes organismos de seguridad del Estado se mantienen activos ante la situación que prevalece en Haití ante el secuestro de los hermanos Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz y el haitiano Junior Albert Augusma, intérprete contratado por la productora de cine Muska Group.

La unidad antiterrorista podría ser usada en caso de ser necesaria, según el teniente general Díaz Morfa, cuando se presente la oportunidad de un rescate de los técnicos que participaban en la filmación de una película francesa cuando el pasado sábado fueron secuestrados por una banda que reclama el pago de tres millones de dólares.

Sin embargo, el alto oficial militar estuvo renuente en detalles algunos pormenores de las labores de inteligencia sobre el caso de los dominicanos. “Hay informaciones que no se pueden ofrecer”, refirió, cuando fue entrevistado en el Palacio Nacional durante la firma de un acuerdo entre la Policía y el Ministerio de Defensa con varias universidades privadas que facilitarán becas para los miembros e hijos de esas instituciones armadas.

Díaz Morfa aseguró que los militares apostados en la frontera por Jimaní están prestos a “ofrecer todo el apoyo a nuestros vecinos para culminar de forma satisfactoria el rescate de los ciudadanos”.

Haití gestiona liberalización

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  Las autoridades de este país han agilizado la búsqueda de los dos técnicos dominicanos secuestrados el pasado sábado por una banda que exige un rescate de dos millones de dólares, en cuyas labores de localización se han integrado todas las agencias de seguridad del Estado para materializar una liberación segura.

Los dominicanos secuestrados fueron Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz y el haitiano Junior Albert Augusma, intérprete contratado por la productora de cine Muska Group.

Desde la empresa cinematográfica se ha informado que hay negociaciones con los secuestrados por la libertad de los dominicanos, mientras en Santo Domingo se ha indicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores da seguimiento a la situación de los hermanos que residen en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal.

El portavoz de la Policía de Haití, Gary Desrosier, ha manifestado que los secuestrados se desplazaban en una camioneta blanca, con matriculación del servicio del Estado y portaban armas pesadas.

Cuando fueron raptados por la banda, los hermanos Campusano Féliz y Augusma viajaban en una caravana de 20 vehículos, acompañados de dos policías que no estaban en labores en ese momento.

El secuestro fue materializado, de acuerdo a los informes preliminares, cuando el grupo retornaba a Puerto Príncipe luego de filmar en la ciudad costera de Jacmel, siendo interceptado la noche del sábado por los hombres fuertemente armados.

En este país se han desarrollado manifestaciones en apoyo a la liberalización segura de los tres secuestrados, en las que participan estudiantes con mensajes por las redes sociales.

Mientras que en el municipio de Haina, los familiares viven momentos de angustia y desesperación, además de incertidumbre, desde que conocieron la información sobre el secuestro de los hermanos.

“Yo lo que quiero es que mis hijos regresen”, manifestaban entre llanos la madre de los jóvenes, Jackeline Féliz.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios