BREAKING NEWS
latest

Laboratorio Biología Molecular de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tiene capacidad producir vacuna contra COVID-19




El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra reveló que el Laboratorio de Biología Molecular de esa casa de altos estudios está en capacidad de producir las vacunas que se están utilizando para combatir el coronavirus.

El padre Alfredo de la Cruz Baldera dijo que para realizar dicha tarea va a depender mucho de la liberación de las patentes.

El religioso y académico explicó que, si las grandes farmacéuticas liberan las patentes, que eso es lo que se espera, ya la PUCMM estaría en la capacidad de producirlas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, De la Cruz Baldera reiteró que para fabricar las vacunas contra el mortal virus es imprescindible que se liberen las patentes.

Agregó que además de tener la capacidad para producir las vacunas contra el coronavirus, el Laboratorio de Biología Molecular también está capacitado para producir las pruebas PCR que detectan la presencia del virus en el organismo humano.

“Nuestro Laboratorio de Biología Molecular tiene la capacidad, ahora el problema de las vacunas va a depender mucho de la liberación de las patentes, si las grandes farmacéuticas liberan las patentes, que esperamos que sea así, que se logre, ya nosotros estaríamos en esa capacidad de producirlas, pero se necesita ese proceso de liberación de patentes”, insistió.

Dijo que, dentro de ese proceso del laboratorio, ya la universidad está preparando un proyecto para fabricar los kits de las pruebas PCR que saldrían mucho más barato que lo que se compra convencionalmente en ese mercado.

“Pero ese es un proceso que esperamos encontrar el apoyo de alguna compañía que se atrevan, y estamos en diálogo con algunas empresas para ver la disponibilidad de inversión, porque la primera inversión es muy costosa”, señaló el rector de la PUCMM.

El presbítero expresó que tiene la fe de que esa iniciativa será una realidad, porque todos los proyectos que se proponen ejecutar en la Madre y Maestra siempre los logran.

Recordó que el Laboratorio de Biología Molecular fue donado por una reconocida empresa nacional, y la universidad está muy agradecida por ese gesto que es parte de la responsabilidad social que tienen esas instituciones del sector privado.

“Yo siempre digo que ese tema de colaboración de universidad y empresas, se da en los países desarrollados y los que van por una buena vía de desarrollo y cuando veo un país que no se da ese nivel de relación, inmediatamente digo que esa nación no saldrá del subdesarrollo”, precisó el líder religioso.

Recordó que se trata de una colaboración de mutua ayuda, a la vez que aseguró que cuando termine su labor como rector de esa academia pretende dejar como legado una universidad reconocida por su alta capacidad de investigación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios