BREAKING NEWS
latest

Gobierno informa cómo dividirá grupos para proceso de vacunación

El proceso de vacunación de la población dominicana, inmediatamente lleguen los primeros insumos, será dividido en tres grupos prioritarios. 

 Cada uno de estos grupos estará conformado por distintas fases, para llegar a un segmento específico de la población. En el primer grupo a ser vacunado, se encuentran cuatro fases: La IA, que consta del personal de salud de primera línea de centro COVID; Fase IB, el resto de personal de salud; Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuerzas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Marina de primera línea. 

 En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población entre 50 y 59 con comorbilidades y la Fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones.

 Ya el último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 19-49 años con comorbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, solo que sin complicaciones. Las informaciones fueron ofrecidas por el Gobierno de la República, durante una reunión este sábado con los directores de medios de comunicación. 

 El país espera al menos cuatro tipos de vacunas la Pfizer (7.9 millones), AstraZeneca (10 millones), y las más recientes son del laboratorio chino Sinovac BioTech (768 mil) y la india Covishield, desarrollada por AstraZeneca. 

Esta última es la primera que se espera llegue a territorio dominicano el mes de marzo. Puntos de vacunación Por otro lado, informaron que los puntos donde se colocarán las vacunas serán dos: intramurales y extramurales.

 Los intramurales consisten en establecimientos de salud que ofrecen atención especializada a pacientes en grupos de riesgos y estancias de envejecientes. Mientras que los extramurales son puestos fijos de vacunación ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso. 

 Según especificaron las autoridades en el Palacio Nacional, habrán disponibles 300 centro de vacunación, de lo que cada centro tendrá cinco grupos de vacunadores. Cada vacunador vacunará a 40 personas los siete días de la semana, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

 Luego de una persona ser vacunada, deberá esperar 30 minutos en el centro de vacunación ante cualquier tipo de reacción. El Gobierno informó que tiene la lista de las personas mayores de 65 años que son candidatas a vacunarse y resaltó que la vacunación es voluntaria.

(FUENTE: LITIN DIARIO)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios