BREAKING NEWS
latest

Gobierno busca mitigar alzas en precios de artículos de primera necesidad

El presidente Luis Abinader declaró que el Gobierno está dando «seguimiento diario» a los productos de primera necesidad para determinar cómo puede mitigar las alzas de precios que han experimentado. 

 El Mandatario sostuvo que esas alzas “no tienen nada que ver con la economía local” y se han producido debido a un aumento en los costos de las materias primas y del petróleo a nivel internacional. Indicó que ya el Gobierno ha adoptado medidas para estabilizar los precios del pan y se propone hacer lo mismo con otros artículos., y en ese tenor también ha asumido los aumentos del petróleo, para evitar que impacten en los precios de los combustibles a nivel local.

 “Lo que Ustedes pueden estar seguros es de que el gobierno está dando seguimiento cada día a cada producto a ver como podemos mitigar las alzas internacionales que se están reflejando en el mercado local”, enfatizó. 

 Abinader habló al ser entrevistado por periodistas cuando visitaba la Plaza de la Cultura, de esta capital, donde supervisó trabajos de reparación y reestructuración que se realizan allí en los museos de Arte Moderno, del Hombre, de Historia Nacional y de Recursos Naturales.

 El mandatario fue recibido en el Museo de Arte Moderno por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Patrimonio Monumental, Gamal Michelen y el director general de Museos, Carlos Andujar. 

 Manifestó que el Gobierno brinda todo su apoyo para que esos museos sean reabiertos a fin de que tanto los extranjeros como los dominicanos puedan disfrutar del patrimonio histórico y cultural dominicano. 

 Dijo que creó un voluntariado para ayudar en la gestión de las instituciones públicas, tales como museos, hospitales, instalaciones deportivas y parques, en el que están integrados empresarios- 

 Informó que la próxima semana se hará el relanzamiento de la remodelación de la segunda etapa de la Ciudad Colonial, en los que estarán incluidos los museos de esa zona.

(FUENTE: ALMOMENTO.NET)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios