BREAKING NEWS
latest

Ex embajador de Haití pide priorizar rescate “sano y salvo” de técnicos secuestrados




El ex embajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, pidió este miércoles a las autoridades priorizar el rescate “sanos y salvos” de los jóvenes, incluyendo dos dominicanos, secuestrados el sábado en Haití.

“No perdamos más tiempo ni energía en saber si Haití pidió ayuda a República Dominicana o el país se ofreció. La prioridad es sacar sanos y salvos y sin pago de rescate a las tres víctimas y el regreso a su país de los dos dominicanos”, posteó en su cuenta de Twitter @EdwinParaison.



El reverendo Edwin Paraison, es director ejecutivo de la Fundación Zile (Isla), una organización a carácter insular creada en Santo Domingo en el 2005 con la misión de preservar la paz, ampliar la cooperación, fortalecer los lazos de amistad y la solidaridad entre República Dominicana y Haití.



Triple secuestro: no perdamos mas tiempo ni energia en saber si Haiti pidio ayuda a RD o RD la ofrecio o la quiso llevar. La prioridad es sacar sanos y salvos y sin pago de rescate a las 3 victimas y el regreso a su pais de los 2 dominicanos. pic.twitter.com/CUh3DIxgne

— Edwin Paraison (@EdwinParaison) February 24, 2021



El presidente Luis Abinader aseguró el martes que el país tendrá noticias pronto sobre los dos jóvenes secuestrados en Haití, tras afirmar que el Gobierno está trabajando para que los hermanos Maico Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, (Los Mellos) sean liberados.

En similares términos se pronunció el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien reveló que República Dominicana tiene una unidad antiterrorista en la frontera para ser usada en el rescate de los dominicanos en Haití, en caso de ser necesario.

Díaz Morfa precisó que todos los organismos de seguridad del Estado están pendientes a lo que está pasando a los dos técnicos raptados el sábado cuando regresaban de una filmación en Puerto Príncipe, capital haitiana.


Sobre el envío de un equipo de rescate, dijo que el Ministerio de Defensa permanentemente vigila la frontera y que tienen una unidad antiterrorista para usarla cuando sea necesario. También refirió que las autoridades haitianas han pedido apoyo a las dominicanas para rescatar a los secuestrados.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.

El secuestro se produjo el, cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.

“Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana Muska Group, que no quiso agregar más detalles, señala la agencia Efe en un despacho de prensa fechado en Puerto Príncipe.

Las fuentes informaron que los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

De acuerdo a estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios