BREAKING NEWS
latest

Edwin Morel gana la sexta etapa; Yurgen Ramírez sigue como líder




El pedalista Edwin Morel se apoderó este sábado de la sexta etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que comprendió un circuito en la avenida Circunvalación en el Higuero y que tuvo un recorrido de 130 kilómetros.

Morel pudo superar al lote en que venía en disputa de la competencia para levantar los brazos en señal de éxito en el marco de la penúltima jornada del evento.

Mientras que Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro mantuvo su liderato como en la Vuelta y también su ventaja de 5:30 minutos quedó intacta sobre Franklin Chacón, también de Venezuela, su más cercano.

Con solo una fecha para culminar el evento, Ramírez tiene prácticamente en sus bolsillos el campeonato de la versión de este año y lo logrará en la primera ocasión en que visita suelo dominicano.

Morel, el triunfador de esta etapa, representó al equipo Doglocy y selló la victoria al registrar tiempo de tres horas: 03 minutos y 41 segundos, con lo cual superó a Juan Borstelmann de Voler Factory Team, Duvan Farfán, de Gesprom Evolution fue tercero; Bryan Jiménez, de Fénix fue cuarto a 5 segundos y Jonathan Ogando de Aero Cyckinbg Team culminó en quinto a 2:45 minutos del triunfador.

Líder general

Ramírez encabeza el liderato general con 20 horas; 24 minutos y 21 segundos, Chacón está a 5:30 minutos, luego continúan Geovanny García, del Eda Cycling Team a 6:29 minutos; Borstelmann a 7:41 minutos y Diego Milán, de Inteja a 7:53.

Por puntos

En esta sexta etapa Marte acumuló 25 puntos, Borstelmann tuvo 20; Farfán registró 16 y Jiménez 14 14; El líder en la puntuación ahora es Sierra, de Venezuela con 66, secundado por Kaden Hopkins, de la combinación Puerto Rico/Bermudas, quien cuenta con 65, Ogando sigue con 63 y Ramírez suma 55.

Por equipos

El Voler Factory fue el mejor por equipo en la jornada al registrar 9;16;34, el Gesprom Evolution quedó segundo a 17 segundos, el Fénix fue tercero a 24 y la Fundación ECC fue cuarto a 2:44 minutos. La Romana fue tercero; El Doglocy Team finalizó en cuarto. La representación venezolana domina la general con 52:06;19, seguido de Eda Cycling Teqam a 22:33 y Cycling Team La Vega va tercero a 24:24. Inteja es quinto a 25:02.

Metas volantes

En la jornada hubo cinco metas volantes las tres primeras fueron ganadas por Joel García, de Inteja; Fred Matute obtuvo la cuarta y Farfán se alzó con la quinta jornada. La general de metas volantes es liderada por Adrán Núñez con 14 puntos y Rodríguez registra 13; Cristian Torres suma 12.

La etapa de hoy

La séptima y última etapa comprende un circuito en la avenida Mirador del Sur y el trayecto a recorrer será de 140 kilómetros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios