BREAKING NEWS
latest

Diputados aprueban por 45 días más el estado de emergencia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una solicitud del presidente Luis Abinader para prorrogar por 45 días más, a partir del 2 marzo, el estado de emergencia decretado para combatir la pandemia de Covid-19. 

 La medida pasará ahora a la Cámara del Senado antes de ser promulgada por Abinader. Diputados de la oposición dieron su voto favorable a la solicitud de Abinader, pero alertaron de un aumento de los contagios de coronavirus pese a las medidas impuestas por el Gobierno, por lo que, en el caso del vocero de los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, pidió dejar «la improvisación» respecto al toque de queda.

 Mientras que el vocero de los diputados de Alianza País, José Horario Rodríguez, condicionó su apoyo a la presentación del plan de vacunación anticovid y el retorno gradual a las escuelas. 

 La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por el Covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio. Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país. 

 El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 939 nuevos contagios de covid-19 y 19 muertes a causa de la enfermedad, 10 de ellas en las últimas 24 horas.

 De esta manera, Salud Pública elevó a 225,472 el total de infectados de coronavirus en el país desde marzo de 2020 y a 2,883 las defunciones.

 (FUENTE: EFE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios