BREAKING NEWS
latest

Comisión de atletas de Centro Caribe Sports se reúne con las Comisiones de atletas miembros




La Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Centro Caribe Sports) que preside Ruperto Herrera Tabio (CUB), sostuvo una conferencia con las Comisiones de Atletas de los países miembros y miembros asociados al organismo deportivo regional.

La cita se realizó el jueves 11 de febrero, con la presencia de todos los miembros a la organización deportiva, representados entre presidentes y secretarios generales de los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) y presidentes de las Comisiones de Atletas de los CON’s miembros a Centro Caribe Sports, a través de la plataforma ZOOM, con traducción disponible en español e inglés.

El conversatorio contó con la asistencia de todos los integrantes de la Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports y del presidente de la organización, Luis Mejía (DOM), quien compartió algunas palabras.

“Las comisiones de atletas han venido a convertirse en una herramienta imprescindible de toda organización deportiva”, dijo Mejía, durante su intervención en la Conferencia.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), explicó las razones por lo cual existe la Comisión de Atleta, expresando que “con el tiempo, el atleta se convirtió en un ente donde su voz tenía que ser escuchado. De ahí surgen las comisiones de atletas”.

El secretario de la Comisión de Atletas de esta organización, Carlos Santiago (PUR), se encargó de impartir los temas “Trasfondo de las comisiones de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI)”, y “Herramientas para la creación y desarrollo de una comisión de atletas”.

Durante la Conferencia fue invitado el ex-atleta de taekwondo, José Gabriel Sagastume (GUA), presidente de la Comisión de Atletas de Guatemala, quien compartió su experiencia al frente de su organismo.

Ruperto Herrera describió acerca de la Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports, sobre sus miembros y el plan que tiene en carpeta este equipo de trabajo con las comisiones de atletas de los CON’s miembros y miembros asociados a la organización.

“Las herramientas presentadas por Carlos Santiago y José Gabriel Sagastume, son imprescindibles para que los atletas estén en el centro del movimiento olímpico a través de sus comisiones de atletas”, afirmó Herrera, quien también es el Secretario General del Comité Olímpico Cubano.

La conferencia también fue transmitida a través del canal de YouTube de Centro Caribe Sports.

Fuente: Comunicaciones de Centro Caribe Sports
« PREV
NEXT »

No hay comentarios