BREAKING NEWS
latest

COD y SeNaSa arriban a acuerdo dotará de seguro a deportistas

 


El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) arribaron a un acuerdo que beneficiará a atletas, dirigentes, árbitros y personal administrativo de las federaciones deportivas para que puedan adquirir el referido seguro.

Los detalles del pacto se dieron a conocer este jueves durante visita que hiciera el presidente del COD, Antonio Acosta, al director ejecutivo del SeNaSa, doctor Santiago Hazim.

El presidente del COD se hizo acompañar de los doctores Milton Pinedo y Víctor Figuereo, así como Gilberto García, secretario general del COD.

La iniciativa del COD tiene como objetivo dotar del carnet de seguro a las federaciones que no han sido favorecidas para que su personal, incluidos los atletas, tengan acceso al seguro SeNaSa.

“Esta es una tarea fundamental, sino garantizamos la salud a los atletas, entrenadores, técnicos y árbitros, no hay medallas”, señaló Acosta, quien dijo además que el acuerdo permitirá dotar de una mayor cobertura a gran parte de los deportistas de alto rendimiento al momento de competir en el exterior.

El director de SeNaSa, el doctor Hazim, manifestó su disposición y resaltó que la mejor manera de hacerlo es a través del COD, “una de las entidades más organizadas del país”.

El galeno solicitó a la comitiva del COD confeccionar el listado de los atletas y personal deportivo que todavía no ha sido asegurado, con sus respectivos datos personales para proceder a la afiliación.

Para formalizar el acuerdo, los departamentos de jurídica de ambas entidades sostendrán un encuentro para plasmar el documento que lo hará oficial, así como la fecha de la firma.

Por SeNaSa estuvieron además la señora Carmen José, gerente de afiliación, así como Yocasta Santana, subgerencia de afiliación.

El seguro subsidiado que otorgará el SeNaSa beneficiará a entrenadores, atletas, choferes, dirigentes, federados y personal administrativo del movimiento deportivo nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios