BREAKING NEWS
latest

Clemente Terrero afirma "La vacuna es el principal medio de prevención y combate de esta pandemia"




El Ministerio de Salud Pública inició el proceso de vacunación de todos los profesionales que tratan el COVID-19 en las clínicas y hospitales que componen el área quinta de salud. El proceso inició en el Hospital Robert Reid Cabral con la vacunación del director, Clemente Terrero, quien exhortó a la ciudadanía a no dudar de la vacuna.

“La vacuna es el principal medio de prevención y combate de esta pandemia. Todos los dominicanos debemos ponernos la vacuna en la fase que nos corresponda, es la única manera de enfrentar esta pandemia”, dijo Clemente Terrero al momento de colocarse al primera dosis de la Covishield.

Por su lado, el director del área quinta de salud, Francisco Gómez Sánchez, pidió a los médicos que no serán vacunados en la fase I tener paciencia porque el proceso será largo y tedioso.

Al Robert Reid llegaron unas 40 dosis de la vacuna Covishield, destinadas para los profesionales que trabajan en el área de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos fueron previamente identificados y antes de la aplicación de la vacuna llenaron un registro que permitirá al ministerio llevar un control de los vacunados en el país, a quienes se le entrega una tarjeta, donde se plasman los datos personales, el tipo de vacuna que se le colocó y la fecha en que se le debe suministrar la próxima dosis.

Según ha informado el Ministerio de Salud todos los que se vacunen en esta primera fase con la formula de Astrazeneca tendrán reservada su segunda dosis. La Fase 1 incluye al personal de salud de primera línea, en principio quienes trabajan en centros de atención a pacientes con covid-19; mayores de 60 años con comorbilidades y priorizando a quienes estén en asilos de ancianos. Además, militares, policía, miembros de la Marina de Guerra y docentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios