BREAKING NEWS
latest

Aplazan medida de coerción contra exfuncionario de Aduanas en Santiago




El Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó el conocimiento de medida de coerción al ex encargado regional de Aduanas en esta ciudad, Antonio Gómez Díaz, acusado de violar sexualmente a una mujer y de acoso contra otra.

El tercer aplazamiento de la medida cautelar se produce en medio de protestas de decenas de personas que, con pancartas y consignas reclaman la libertad del también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aquí.



El juez Cirilo Salomón reenvió la audiencia para el próximo martes 16 de febrero, para que las partes conozcan algunos elementos de pruebas, entre ellos unos audios.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado Gómez Díaz, acusado de incurrir en los ilícitos descritos en los artículos 309-1 y 333-2 del Código Penal Dominicano.


De acuerdo al expediente Antonio Gómez Díaz habría violado a una de sus víctimas en el baño de la institución.

El ex funcionario de Aduanas en esta ciudad fue apresado el viernes 29 de enero por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

Las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021 fueron emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el mismo que conoce la media de coerción.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios