BREAKING NEWS
latest

Almonte reconoce eficiencia del gobierno: reitera corrupción sector eléctrico no quedará impune

 


El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte manifestó la mañana de este domingo que su experiencia en el gobierno de Luis Abinader ha sido uno de los acontecimientos más importantes en su carrera política.

"Abinader ejerce su liderazgo fundamentado en la ética, transparencia e institucionalidad, dentro del partido Revolucionario Moderno, PRM y ahora en el gobierno", precisó el funcionario.

Entrevistado en el programa Aeromundo que dirige Guillermo Gómez por color Visión aclaró que los 16 años del partido de la Liberación Dominicana PLD, fueron de opacidad en lo que refiere al manejo del estado.

Aseguro que el presidente Abinader no solo habla, se reúne con sectores y comunidades, se desplaza a los municipios llevando la orientación del gobierno hacia las localidades de todos los extractos sociales para suplir las necesitadas de la población.

Luis Abinader no es un político almidonado, expresa, es un dirigente autentico, cuya preocupación fundamental es la eficiencia en el manejo de estado.

Dijo que su desafío principal es terminar con los apagones, antes faltaban plantas que pudieran generar y con precios asequibles.

Las distribuidoras compraban la energía a los generadores, pero no pagaban puntualmente, ahora se está pagando las facturas que genera el consumo de energía, evitándose de ese modo los apagones financieros que ocurrían con regularidad.

Unos 140 millones de dólares mensuales se les entrega por ese concepto a los generadores.

Aclaro que el pago de las facturas ha evitado apagones financieros, demostrando eficiencia en la facturación y el cobro.

Ahora se destinan correctamente los recursos que se perciben de la población por concepto de cobro de energía.

COSTOS FINACIEROS

Dijo que desde agosto a diciembre se está ejecutando una gestión más eficiente en las tres distribuidoras.

Las distribuidoras tienen que elevar la eficiencia de sus recursos humanos, sostuvo, además, hacer más eficiente el costo de las contrataciones.

Se están economizando tres millones de dólares mensuales,

Las distribuidoras servían para financiar las aspiraciones de políticos.

el anterior gobierno del PLD

Sostuvo que su compromiso como ministro es cuando finalicen las auditorias que se están realizando, las remitirán al ministerio público, adelantó que han suministrado algunas informaciones preliminares.

Dijo que es finalidad de los funcionarios del ministerio someter e informar de las indelicadezas que se cometieron en sus respectivas empresas al ministerio público para que procesa al respecto.

Lo que se hizo en el sector eléctrico fue una barbaridad, si queremos cambiar el curso del país hay que actuar contra la corrupción.

PUNTA CATALINA.

Reitero las deficiencias que han descubierto en las plantas uno y dos, han sido comunicadas al constructor para su corrección,

Sostiene que la planta número uno tiene fallos relevantes, vicios de construcción, hasta que no se corrijan y se sustituyan algunas piezas no firmaran…certificado de aceptación definitiva...

Reitero no se recibirán hasta no se corrija los requerimientos del gobierno.

El funcionario sostiene que desde marzo del año pasado la caldera de la planta Dos ha presentado fallas estructurales.

Ahora se reitera la misma falla, aclaro una falla de esa magnitud no ocurre antes de 10 a 12 años de haber sido construida una planta.

Denuncio se han tenido que contratar técnicos extranjeros por parte de los constructores del consorcio y comprado piezas para tratar de corregir las fallas de esa planta.

En otro orden Antonio Almonte aclaró que el personal que opera la central punta catalina es el mismo que fue contratado por los constructores, solo se han cancelado algún personal administrativo. Algo que califico normal.

Reitero que se ha fortalecido con la contratación de nuevos ingenieros la capacidad técnica de punta catalina.

Denuncio que la administración anterior publico una versión donde establecía que la capacidad bruta de generación del complejo Punta Catalina, era de unos 376 Megavatios, ahora el constructor aclara que la capacidad de generación es de solo 360 MW, informe que investigan para confirmarlo.

De acuerdo al diseño, la capacidad de generación de las dos plantas es es de 360 mega.

Anunció se ha iniciado una auditoria del manejo de Punta Catalina desde el 2019 a la fecha y que de esa experticia saldrán a relucir muchos elementos que habrá que explicar al país.

PERREMEISTAS.

Reiteró su compromiso con los compañeros del partido Revolucionario Moderno que se sacrificaron, dijo esta dando participación a compañeros que están ocupando posiciones en el régimen administrativo del ministerio de Energía y Minas.

Diariamente el ingeniero Antonio Almonte, sostiene, recibe a los compañeros de organización en su oficina y su casa, y aclaró se está nombrado compañeros calificados del gran santo domingo.

Exhorto al pueblo que tenga confianza en las ejecutorias del gobierno de Luis Abinader, acciones que se han visto afectadas por circunstancias no esperadas en que recibieron la administración del estado.

Precisó que el equipo que preside en Energía y Minas terminará con los apagones, la corrupción y despilfarro de los recursos del estado en que se incurrió durante el pasado mandato.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios