BREAKING NEWS
latest

Abinader dice RD no volverá a someterse a presiones políticas de nadie




El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que República Dominicana necesita transformaciones que nos conviertan en un pueblo de leyes y no una comunidad sometida a la cambiante voluntad de sus gobernantes.

“Por eso, uno de los primeros decretos que firmé fue para designar un Ministerio Público políticamente independiente.Y este, señores y señoras, es posiblemente el cambio más radical que haya experimentado nuestra democracia en los últimos años”, sostuvo el mandatario.

“Hoy la justicia es justicia. Es independiente, autónoma. Y con este gobierno, no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie. Óiganme bien. De nadie”, enfatizó Abinader.

Aseguró que República Dominicana es ya un país sin impunidad y que los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. “Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución”, advirtió.

“Ningún ciudadano, en ninguna parte del mundo puede ser libre si no se siente seguro. Y la inseguridad afecta a miles de dominicanos, hasta el punto de que el 77% la considera como su principal preocupación”, sostuvo Abinader.

Asimismo, dijo que no vamos a poder disminuir la cantidad de homicidios que padecemos, sin un importante desarme de la población, que debemos afrontar.

“Quiero que sepan, que este presidente, está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro”, adelantó el presidente Luis Abinader.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios