BREAKING NEWS
latest

Video- Presidenta CDP revela 14 periodistas han fallecido por el covid-19 en RD




La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reveló que el coronavirus ha cobrado las vidas de 14 profesionales del periodismo nacional, 50 han dado positivos y 4 continúan ingresados recibiendo atenciones médicas.

Mercedes Castillo destacó que la pandemia ha representado una batalla muy dura para el sector, ya que se han infectado periodistas con toda la familia.

Señaló que hay un gran numeró de periodistas que padecen diabetes lo que les hace más vulnerables frente al coronavirus. En tal sentido, Castillo anunció que en las próximas semanas estarán realizando pruebas PCR en el CDP para los periodistas.

En el aspecto económico, la presidenta reveló que solicitaron al presidente Luis Abinader la democratización de la publicidad gubernamental para que todos los periodistas reciban una colocación, ya que tradicionalmente el millonario presupuesto publicitario del gobierno se lo tragan dos o tres.




Agregó que muchos periodistas han tenido que quitar sus programas porque no tienen con que pagar.

La presidenta del CDP enfatizó que el sueldo de un periodista no da para ahorrar, por lo que solicitaron al gobierno habilitar el sistema de pensiones para los profesionales del periodismo nacional y así garantizar una vejez digna.

Mercedes Castillo al ser entrevistada en el programa Acércate Más con Ana González solicitó respeto para los periodistas durante el toque de queda, ya que por Decreto están autorizados a transitar portando su carnet de periodistas sin necesidad de ningún permiso.

Llamó a las autoridades a que instruyan debidamente sus oficiales que salen a las calles a trabajar en el toque de queda porque los periodistas merecen ser respetados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios