BREAKING NEWS
latest

Vicepresidenta de la República: “Están permitidas las prácticas deportivas”




El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes la flexibilización de las actividades deportivas en todo el país, pero cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos con motivos de la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, Peña informó que “están permitidas las prácticas deportivas, porque sabemos que eso definitivamente ayuda a esta situación de encierro de la población y son necesarias para la salud mental, tanto de los jóvenes como de toda la población”.

Destacó que “sin embargo, se debe cumplir con el debido protocolo y respetar el porcentaje permitido en cada uno de esos espacios en que se desarrollen las actividades deportivas”.

Las nuevas disposiciones, contenidas en el decreto en el decreto 37-21 del Gabinete de Salud, también establecen flexibilizar el horario del toque de queda y la apertura de los gimnasios, parques y restaurantes.

No obstante, se mantiene la prohibición de las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.

Además, se reitera la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos para evitar el contagio del coronavirus y mantener el distanciamiento social.

El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado con las disposiciones que establece la Ley General de Salud 42-01.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios