BREAKING NEWS
latest

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump




Twitter anunciĆ³ este viernes que suspendiĆ³ permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitaciĆ³n a la violencia” por su parte.

“DespuĆ©s de una revisiĆ³n detallada de los Tweets recientes de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitaciĆ³n a la violencia”, informĆ³ Twitter Safety.

La inhabilitaciĆ³n definitiva de la red social se veĆ­a venir, el miĆ©rcoles, dĆ­a del asalto al Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente, la compaƱƭa censurĆ³ dos publicaciones de Donald Trump, evitando que los usuarios pudieran darle me gusta o comentarlos.

“Intentamos evitar que los tuits como este, que incumplen de alguna manera las reglas de Twitter, lleguen a mĆ”s personas; por lo tanto, desactivamos la mayorĆ­a de las formas de interactuar con Ć©l. Si quieres hablar sobre este tuit, puedes retwittearlo con un comentario”, fue el mensaje que precediĆ³ al momento de intentar hacer alguna de las acciones mencionadas.

Previo a intentar retuitear algunos de sus mensajes la red social advirtiĆ³ a los usuarios que el tuit no podĆ­a ser respondido.

Posteriormente, Twitter bloqueĆ³ por 12 horas la cuenta del presidente estadounidense. “Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerĆ” bloqueada”, advirtiĆ³ Twitter Safety.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios