BREAKING NEWS
latest

Toque de queda : calles y avenidas están militarizadas




Diversos incidentes se registraron en las principales avenidas del país, tras iniciarse este sábado a las 12 del mediodía el toque de queda.

Mediante un recorrido se observó algunos transeúntes pidieron al Gobierno dominicano que se habilite un horario especial, el cual les permita llegar a sus hogares luego de iniciarse la restricción

La Policía Nacional colocó retenes en puntos estratégicos de la geografía nacional, con la finalidad de detener a los ciudadanos que violen la disposición presidencial.

Este sábado y el domingo las personas no cuentan con las dos horas de libre tránsito para regresar a sus hogares a diferencia de los demás días de la semana.

Esta medida estará vigente los primeros 10 días de enero. Se espera que el Gobierno al terminar el plazo renueve o disponga otras medidas.

¿Quiénes podrán circular?

Durante este horario tiene permiso para circular los médicos, personal de salud, seguridad privada, miembros de la prensa, operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible.

Además de personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos.

Así como también personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En ese mismo orden, podrán también los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo.

"Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales y los que pertenecen a sectores de hotelería, minería y zonas francas", indicó el decreto

« PREV
NEXT »

No hay comentarios