BREAKING NEWS
latest

SNTP califica como acto de terror quema de vehículo periodista de Higüey




El Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP), calificó como un acto intimidatorio y de terror la quema del vehículo del periodista Roberto Antonio Guerrero, de Higüey, provincia La Altagracia.

El vehículo Kia Sorento, propiedad del comunicador fue vandalizado la noche del día 18 de este mes mientras dormía y una semana antes había sido violentado con la rotura de un manubrio, pero que dio a conocer la información este miércoles para no entorpecer las pesquisas.



La residencia donde vive Guerrero con su familia está ubicada en el Residencial Higüey City Hoom, donde ocurrió el hecho, un lugar dotado de extrema seguridad.

José Beato, secretario general del SNTP, dijo que Roberto Antonio Guerrero le declaró que en varias ocasiones le han sucedido cosas extrañas y que su voz de periodistas con compromiso con la verdad no se va a callar.

“Este hecho es una acción perversa y delincuencial, de personas que procuran ensañarse contra el periodista y que sus objetivos pudieran atentar contra la vida o los bienes del reportero por lo que debemos estar alerta”, indicó Beato.

Expresó que quemar el vehículo, no fue casual debido a que, en el parqueo dónde estuvo ubicado había otros y solo el del periodista resultó dañado.


MMV pide investigar incendio de vehículo

En términos similares se pronunció el Movimiento Marcelino Vega (MMV) que pidió a la Fiscalía y a la Policía de Higüey acelerar las investigaciones este hecho para dar con los responsables.

Olivo De León, coordinador del MMV, afirmó que aunque el incendio ocurrió la noche del 18 de enero, mientras el vehículo permanecía estacionado frente a la vivienda del periodista Roberto Antonio Guerrero

Dijo que según lo informado por Guerrero, quien o quienes cometieron el hecho criminal, rompieron un cristal de la jeepeta marca Kia Sorento e introdujeron el fuego para quemarla.

El SNTP y MMV pidieron a la Policía Nacional, en la persona de su director general mayor general Edward Sánchez González, activar sus organismos de inteligencia para identificar, apresar y someter a la justicia a él, o los autores del hecho criminal.

Igual llamado hicieron al fiscal Henry Ramírez de la provincia La Altagracia para aclarar todo lo ocurrido y someter a la Justicia a quienes se atrevieron a cometer este hecho.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios