BREAKING NEWS
latest

Senado EU entra en receso tras violentos incidentes en el Capitolio

 WASHINGTON, DC.-El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes. 

 El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. Además, se reportó que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos. 

 El legislador demócrata Dan Kildee tuiteó desde el interior del Congreso para revelar que la policía desenfundó armas contra los manifestantes que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes. “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara.

 Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, escribió en la red social. Un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que aprobaban la victoria electoral del líder demócrata Joe Biden. 

Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, advertía la grabación. La agencia de noticias AP añadió que a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Varios cientos de manifestantes derrumbaron este miércoles las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

 Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. 

Un reducido grupo pudo cruzar la puerta de entrada, pero adentro fue contenido por la policía. La prensa local informó varios arrestos.


La cadena NBC reveló que alrededor de las 02:00 pm una multitud logró posicionarse en la escalinata, donde no está permitido que haya congregaciones de personas. Las imágenes de la televisión mostraron cómo los manifestantes ondeaban sus banderas y gritaban consignas frente a la puerta de entrada al edificio. 

 Dentro del edificio, el Congreso se encontraba reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden. La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio: el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia. 

(FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios