BREAKING NEWS
latest

Sacerdote dice robo de animales afectan productores en la frontera

El sacerdote fronterizo Miguel Seis afirmó que los robos de animales por grupúsculos de ambas naciones afectan a los productores y la familia campesina fronteriza, que muchas, veces durante años, han logrado poseer una o dos vacas como fortuna, y en un abrir y cerrar de ojo la pierden.


“Hay que ponerse en el lugar del pobre agricultor, que tiene una vaquita, se le roba su vaca, ya es como entrar a un banco y robar, entonces hay que controlar el robo de animales”, dijo el cura párroco al ser entrevistado en el programa “Desafíos por TV” que se produce de lunes a viernes, en Digital 15, por Adriano Sánchez Roa.


El cura párroco de Comendador, El Llano, Juan Santiago y Hondo Valle censuró que entre Comendador y Las Matas de Farfán, en sólo 21 kilómetros existan 7 chequeos policiacos-militares, agregando que “sé que los chequeos son necesarios porque con ellos se han descubiertos muchos delitos, pero debían ser en menos puestos”.


“Yo entiendo la necesidad de los chequeos, pero deben buscar la forma de que no sean tantos y no provoquen tantos tapones”, apuntó el sacerdote Seis, originario de Wisconsin, que ya alcanza a los 25 años en la zona central de la línea fronteriza.


El padre Miguel Seis, que ha llegado a ser vicario de la región dijo que monseñor José Dolores Grullón Estrella, como Obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, que ahora fue sustituido por el nuevo obispo Tomás Alejo Concepción “siempre ha sido una gran persona en todos los sentidos de la palabra”.


Seis precisó que “monseñor Grullón Estrella es un gran pastor, buen amigo y un ejemplo como sacerdote, en primer lugar por su ejemplo de entrega, su amor a Cristo, su amor a la iglesia, su amor a la evangelización”; además, “es una persona incansable, un hombre de visión, en la evangelización, la formación de comunidades religiosas y parroquitas”.


El sacerdote Miguel Seis le solicitó al Presidente Luis Abinader que instruya la reparación de la carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle y la carretera Comendador Hondo Valle, al igual que Comendador-Bánica, ya que es necesario comunicar los municipios de la provincia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios