BREAKING NEWS
latest

Producción energética con excedente de 200 MW pese a salida unidad dos de Punta Catalina

 El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina informó este miércoles que a pesar de que la planta número dos de esa central está fuera de servicio, la producción energética ronda en la actualidad por encima de los 3,000 MW, con un excedente de entre 200 a 250 MW sobre la demanda. 

El ingeniero Serafín Canario dijo que el consorcio constructor, que encabeza la empresa Odebrecht, ha ofrecido garantías de que trabajan en forma acelerada en la reparación del desperfecto en una caldera para que esté lista lo antes posible

. “Hemos realizado varias reuniones con el consorcio con la finalidad de que la reparación de esta sea lo más rápido posible. En ese sentido el consorcio nos ha prometido que está haciendo todos sus esfuerzos para que ésta retorne al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) a la mayor brevedad posible”, dijo el administrador de Punta Catalina.

 El ingeniero Canario reiteró que la salida de la planta, que se produjo el 2 de enero pasado, no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana. 

Explicó que en la actualidad el SENI dispone de unos 3,000 MW y que la demanda ronda los 2,800 MW, por lo que hay un excedente de unos 200 a 250 MW. Pidió al pueblo dominicano que no tenga temor de que se pudieran producir apagones debido a que el gabinete eléctrico ha adoptado las medidas de lugar para evitar que la población resulte perjudicada. 

Canario reveló este martes que la unidad número dos fue sacada de servicio el sábado 02 de enero a las 11:38 de la noche y que gracias a las previsiones de las autoridades del sector no ha resultado afectado el servicio de energía la población. Indicó que como la unidad, que fue recibida en aceptación provisional el 24 de abril del año 2020, está dentro del año de garantía, las reparaciones son realizadas por el consorcio constructor que encabeza la empresa brasileña Odebrecht.

 El pinche en la caldera fue detectado, y de inmediato salió de servicio. 

Estaba generando unos 375 MW. La unidad número uno genera unos 330 MW, según las explicaciones del ingeniero Canario. 

El gabinete eléctrico, que encabeza el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, ha conformado una mesa de trabajo que se mantiene en contacto permanente con los generadores de energía a los fines de mantener un suministro adecuado y evitar apagones que puedan afectar a la población.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios