BREAKING NEWS
latest

Presidente Luis Abinader aprueba obras por miles de millones de pesos para Santo Domingo Este




El presidente Luis Abinader anunciĆ³ hoy la realizaciĆ³n de decenas de obras para este municipio por miles de millones de pesos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al finalizar el Consejo de Gobierno que realizĆ³ en el Palacio Municipal de esta demarcaciĆ³n de la provincia Santo Domingo, el mandatario dijo que en esta reuniĆ³n de ministros y directores del gobierno asumieron la construcciĆ³n de importantes obras, entre ellas una extensiĆ³n de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, un nuevo mercado y un Palacio de Justicia.

TambiĆ©n anunciĆ³ la extensiĆ³n de la lĆ­nea dos del Metro hasta el puerto Caucedo, una estaciĆ³n de transferencia para los desechos sĆ³lidos y diez nuevos corredores de autobuses modernos, asĆ­ como un JardĆ­n BotĆ”nico en el santuario natural CachĆ³n de la Rubia.

Sobre la terminal de autobuses construida en el parque del Este, el mandatario informĆ³ que se creĆ³ una comisiĆ³n que recomiende el uso se le darĆ” y que no haga daƱo al medio ambiente.

La comisiĆ³n quedĆ³ conformada por la AlcaldĆ­a de Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente, el senador de la provincia y el Ministerio de Cultura.

AgregĆ³ que para la sede de la UASD, el gobierno realizarĆ” una inversiĆ³n de 600 millones de pesos, y el Ministerio de EducaciĆ³n Superior y TecnologĆ­a se encargarĆ” de realizar los proyectos de planificaciĆ³n.

DestacĆ³ que el Ministerio de Obras PĆŗblicas tiene estipulado invertir 4,900 millones en diferentes obras de la zona oriental, entre ellas la terminaciĆ³n en este aƱo del Palacio de Justicia, asĆ­ como 700 centros educativos, explicĆ³.

EstĆ” tambiĆ©n la construcciĆ³n de un nuevo mercado, para esta obra el gobierno aportarĆ” la mitad que asciende a 250 millones de pesos, la otra parte serĆ” aportada por el ayuntamiento.

Para la transformaciĆ³n del CachĆ³n de la Rubia en un JardĆ­n BotĆ”nico, el gobierno trabajarĆ” con organismos multilaterales y las autoridades del municipio Santo Domingo Norte.

Abinader explicĆ³ que cada obra proyectada ya tiene canalizado su presupuesto para su ejecuciĆ³n.

“En el Consejo de Gobierno, dedicado a Santo Domingo Este, hemos acordado con la AlcaldĆ­a, el senador y los diputados electos, la gobernadora y los diferentes ministros, terminar obras que estaban pendientes”, expresĆ³ el mandatario.

En ese sentido, citĆ³ la construcciĆ³n, por parte de la CorporaciĆ³n de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de una barrera de salinidad que permitirĆ” llevar agua potable al cien por ciento de los habitantes del municipio y una parte de los de Santo Domingo Norte.

ExplicĆ³ que fue conformada una comisiĆ³n encabezada por la ministra sin carera Geanilda VĆ”squez, que se encargarĆ” de dar seguimiento a los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios